Mi abono es de plaza de primera

25 de julio, Día de Santiago , Patrón de España.

Cartel impresentable para una feria de primera categoría. Valencia, que no se nos olvide, es una plaza de primera y la terna de ayer, lo siento, no ha hecho mérito alguno para entrar en el circuito de las grandes ferias.

Justificada o no ayer tuvieron su oportunidad en una feria de primera. Toros, esta vez de verdad, de Los Bayones, bien presentados y en general de buen juego.

Javier Rodríguez demostró tener oficio, con más de 10 años de alternativa ya es algo. Saltó un cuarto toro a la plaza bravo y con su puntito de genio. Salió en “atanasio” apretando en capotes y Rodríguez lo supo entender muy bien. Le pegaron fuerte en el tercio de varas, como a toda la corrida, y se hizo dueño de la plaza en el segundo tercio. En el de muerte Rodríguez estuvo por debajo del animal, que era de triunfo importante, pero con todo no se vio sobrepasado por el animal y cortó una oreja ganada a pulso.

A Javier Rodríguez este julio en Valencia su tío le ha hecho el favor más grande que se le puede hacer a un torero, meterlo en una gran feria y con una corrida de triunfo grande. Ha habido triunfo, pero menor, de nada le servirá.

Oscar Sanz y David Esteve han demostrado lo que son, dos alumnos de escuela con la técnica bien aprendida y nada más. Si no consiguieron sacarle nada a la corrida de ayer dudo que puedan hacer nada mas. Lo siento por ellos, no dudo de su ilusión, pero espero que no vuelvan a torear en Valencia a no ser que presenten algún merito para ello.

Yo pago mi abono de plaza de primera y espero tener carteles de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario