Miedo

Sudor frío, gélido, helado… un escalofrío. La boca seca, nervios muchos nervios… la mirada perdida, te mueves nerviosamente en el burladero, te santiguas, besas una medalla, tocas la montera, besas de nuevo la medalla, otra vez te santiguas… el capote mordido en la boca…. la mirada fija en el toril, se palpa la tensión en tu rostro…”suerte maestro” te dice cómplice un “ayuda”, asientes con la cabeza, no salen las palabras…. la mirada perdida sigue fija en el toril….

Salta el toro a la arena, otro escalofrío, los pelos se ruborizan, te acuerdas de los que más quieres, de todos, la mirada clavada en el animal, el sudor es más frío, el toro pasa frente al burladero, las piernas flaquean… sueltas el capote de la boca, tragas saliva, respiras hondo, te encomiendas al Santísimo y saltas a la arena, ¡hay que torerar!

No es miedo, es pánico lo que has sentido, sabes lo que es el toro, lo que es la vida, sabes lo que es sufrir, lo que es una cornada, lo que es el dolor… pero para triunfar en el toro, como en la vida, hay que arriesgar, quien no arriesga no gana, es cierto que probablemente tampoco pierda, ¿pero que habrá conseguido?...

Hay que ser torero, hay que querer triunfar, hay que aspirar a la Gloria y el único camino es la lucha, saltar cada día al ruedo y torear, pelear a vida o muerte como si cada día fuese el último, saber que existe el dolor, saber que por las cosas que se quiere de verdad hay que sufrir hay que pelear, no dejarse vencer. Se puede perder, las cornadas llegarán, la sangre, el llanto y el dolor, pero es el único camino que te llevará a la Gloria…

No intentarlo es ya una derrota, no nos podemos defraudar a nosotros mismos, si se quiere algo hay que luchar, se ganará o se perderá, todo puede pasar, pero nunca podremos reprocharnos el no haberlo intentado…

No es valiente quien conoce el dolor y no le teme, es simplemente un inconsciente. Es valiente quien siente miedo pero es capaz de enfrentarse a él, mirarlo a la cara y superarlo, un torero siente miedo, mucho miedo, pero cada tarde en la arena se enfrenta a él…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario