Faltar a la verdad…

Tras un tiempo sin publicar vuelvo y me veo obligado a escribir sobre el problema que se plantea en Cataluña donde se quiere prohibir la celebración de espectáculos taurinos y con ello privar del derecho de disfrutar del arte más puro que existe a parte de su población… por el capricho y la intolerancia de unos….

Siempre he sido partidario de rehusar el enfrentamiento e intentar dialogar pero he oído calificativos tan despectivos dirigidos a los aficionados a los toros que he decidí no callarme más. ¿Por qué tengo que estar yo tratando de no herir sensibilidades cuando la mía la hieren día si, día también?... con este motivo decido copiar en "Tercio de Varas" un editorial de “Mundotoro.com” que en su momento me pareció subido de tono pero ahora pensé ponerlo para “tocar la pelotas” un poco harto que me las toquen a mi…

Al final lo que hace es calificar de irracional el comportamiento de ciertos estamentos catalanes que se han creído con la libertad de prohibir al resto una cosa porque a ellos no les gusta… lo cual me parece inaceptable.

Pues bien, me encuentro con que desde el blog “diógenes taurino”, que publica un tal “caballero negro” antes “kilikatres” no se comparte mi opinión, lo cual me parece lógico, yo no estoy por el pensamiento único, pero se me tacha de imbécil, de centralista, de varias cosas…. bien “caballero”:

No se si te has dado cuenta, pero en mi blog NUNCA hablo de “los toros” como “la fiesta nacional” o expresiones de ese tipo que creo que hacen mucho daño a este Arte que tanto nos gusta. El Arte es universal y no se puede circunscribir a fronteras, es un Arte tan valenciano, como catalán, como andaluz como vasco, como francés como ecuatoriano… se me puede tachar a mí de ¿“Españolista Centralista”?....

Lo que se dice de Hitler, los comunistas o los imperialistas británicos no son palabras mías, yo las copio, pero me parece, eso sí, que trasmiten una idea clara, la forma de actuar vía prohibiciones que se intenta implantar ahora en Cataluña es propia del fascio y de estos regímenes totalitarios que deberíamos despreciar….

Parte de tu cabreo, “caballero negro”, viene porque digo que Cataluña fue Aragón. Pues hombre, lo siento si me equivoco y si lo crees oportuno me corriges, pero yo estudié en el colegio que la Provenza francesa, Nápoles y Sicilia, las Baleares, las provincias del actual Aragón, Cataluña y Valencia estaban todas sometidas a los dominios del Rey de Aragón y cada una de ellas pese a sus singularidades culturales formaban la Corona de Aragón.

En fin, no estamos los aficionados para enfrentarnos entre nosotros, que ya tenemos bastante. Tienes que entender, que es una cosa que hay gente a la que le cuesta, que cada uno pensamos de una forma y nadie posee la verdad absoluta. Lógicamente podemos discrepar y es bueno que lo hagamos pero por favor desde el respeto y sin entrar en el insulto.

Y sobretodo, esto si te lo pido, no inventes sobre cuales son mis orientaciones políticas y otras cosas, no me conoces y cualquier cosa que digas será fruto de tu imaginación.

Inventar es una forma de faltar a la verdad… de hecho te has equivocado bastante…..

Con esto doy por zanjado el tema, no es mi intención enemistarme con nadie y lo más importante, aquí solo se habla de toros.

1 comentario:

  1. Bienvenido al club, ya sabes lo que tienes; una enorme estulticia taurina y otra de falta de afición. Aquí para conseguir el carnet de aficionado ya le puedes dar la razon y ponerte de rodillas a sus pies para que pueda ver si te da la bendición.

    Tampoco te des mucho mal, es un pobre loco.

    ResponderEliminar