Mentiras

Una sarta de mentiras es todo lo que nos ha contado el señor Luis Fernández, presidente de Radio Televisión Española,“la de todos”, esta tarde en el Congreso.

Cuando uno miente tiene el peligro de que los demás conjeturemos sobre el motivo de sus mentiras… Televisión Española lleva dos años sin emitir corridas de toros. Su excusa principal es que las ferias importantes las cubren las televisiones de pago.

Estas emisoras llevan más de 10 años dando estas ferias y nunca ha habido problemas en que TVE se reserve unas fechas importantes, ya saben el interés general, así que esta excusa no vale.

La segunda excusa se basa en su poco rendimiento económico. Bien, que me explique como consiguen ganar dinero el resto de televisiones con toros y ellos no dejan de perderlo sin toros. Les guste a los anti-taurinos o no cada vez hay más aficionados en las Plazas de Toros y cada vez hay más gente que se abona a las ferias en las televisiones de pago. Sí hay una demanda taurina en la sociedad aunque se intente vender lo contrario por todos los medios habidos y por haber.

Tercera excusa… el horario infantil… ¡Por Dios! que revisen la programación que se emite en horario infantil y se dejen de sandeces con los toros, ¡por favor!... no digo más.

Como supongo que se nota por el tono de este escrito estoy bastante enojado, algo que me ocurre siempre que interpreto que se me toma el pelo.

En mi opinión, y esto es una opinión no una acusación, este señor debía de haber salido en el Congreso y haber dicho: Efectivamente, los festejos taurinos, mal que les pese a muchos, son un referente cultural, despiertan interés social y representan un gran atractivo para un importante número de personas, todo esto los convierte en un negocio muy rentable que hemos decidido regalar a algunas empresas a quienes debemos y de las cuales esperamos favores….

Y el pelo que se lo tomen a su padre… ¡hombre por Dios!

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. El problema es que ¿Donde está ahora la Plataforma, Empresarios, Matadores con sus colectivos, Aficionados etc...?Muchas veces se debería de montar "parda" y aquí no se hace nada...

    No conocía tu Blog,pasaré a menudo a ojearlo, Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al creador de este espacio en el que los neófitos aprendemos sin cesar. Acabo de añadir a mi pasión por el fútbol y el periodismo la del arte nacional. Felcicidades, suerte y al toro!

    ResponderEliminar